Ideal para tomarse el cafecito por la tarde, prueba estas deliciosas tortillas de harina y puedes sustituirlas por el pan aparte que puedes pasar un buen momento preparándolas con niños :D
Ingredientes:
- 2 libras de Harina corriente
- 1 libra de azúcar
- 5 huevos
- 2 barras de margarina
Preparacion:
Mezcla todos los ingredientes de a poco, es decir, un huevo con una taza de harina vas agregando progresivamente la margarina o mantequilla y el azúcar... Mezcla bien hasta conseguir que quede una pasta algo pegajosa, yo en lo particular prefiero que se mezclen todos los ingredientes con la mano hasta deshacer bien el azúcar para que no se pueda palpar ni un solo grano de azúcar en la pasta, pero claro otras personas prefieren usar una batidora; si vas a usar una batidora asegúrate que no sea una de mano sino de las grandes que ya traen su tazón pues las pequeñas podrías quebrarla ya que la consistencia de la mezcla tiene que ser una pasta bastante espesa y pegajosa.
Muy bien, si tu sientes que no esta lo suficiente pegajosa y masuda puedes ir agregando harina por poquitos hasta conseguir que quede una masa deseada. Luego puedes empezar!! puedes hacer la clásica tortilla redonda, o si prefieres con un bolillo puedes hacer una forma alargada o hacer figuras con moldes de galletas tu decides el estilo que le quieres dar.
Al terminar de armar tus tortillas las pones sobre un comal o sarten (no lleva aceite) y las dejas que se doren tal como un panqueque.
Si deseas hacerlas esponjosas la masa debe estar gruesa, pero si deseas hacerlas tostaditas pues debes hacer la masa mas delgada...
Anímate a probar esta increíble receta!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario